A Pilar, la cirujana asesinada en Madrid, su pareja la maniató para que no pudiera defenderse

  • Buscan a la pareja de la cirujana, que huyó tras confesar el crimen

  • Estaba en el registro de víctimas de violencia de género pero no denunció

En Madrid, la policía sigue buscando al presunto asesino de Pilar, la cirujana encontrada apuñalada la semana pasada en su casa de Tetuán. El principal sospechoso, su pareja, está desaparecido desde entonces. Tenía antecedentes por maltrato y había amenazado, también, a su exmujer. De hecho esta le denuncio el día que Tomás asesinó a Pilar.

Tomás, el presunto asesino de María Pilar, cirujana, vivía con ella desde hace días. Pero este jueves la golpeó de forma brutal y terminó matándola con varias puñaladas en el cuello la que le causó la muerte. Acabó con su vida brutalmente. La ató de pies y manos para que no pudiera defenderse y después la acuchilló.

El presunto asesino llamó a un amigo para esconder el cadáver y como no le creyó le envió fotos de cuerpo. Fue entonces cuando el hombre avisó a la policía.

Cuando los agentes llegaron, Tomás había desaparecido. María Pilar nunca llegó a denunciarle aunque sí había sido maltratada por él. En noviembre de 2018 sufrió una agresión en plena calle. Ella no quiso interponer la denuncia pero desde entonces figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, Sistema VioGén.

Su exmujer si lo denunció y junto a sus hijos se encuentra bajo vigilancia policial extrema. El mismo día del asesinato le mandó varios mensajes diciéndole que le iba a quitar lo que más quería.

Tomás es un maltratador compulsivo, enfrentado con el mundo. Ahora en busca y captura tras matar a su pareja y dejar sin madre a un pequeño de 8 años.