Conmoción en Málaga por la muerte en Tanzania de Belén y Victoria, enfermeras del Clínico

telecinco.es 03/09/2018 16:00

Los cuatro eran amigos y hace meses programaron un viaje a Tanzania para visitar la zona norte del país muy conocida por espacios como el Serengueti, el cráter del Ngorongoro o el lago Manyara.

Este domingo a primera hora cogieron un vehículo todoterreno que tenía previsto llevarles a realizar un safari por las tierras salvajes de este país africano.

Pero la tragedia se les cruzó en su camino cuando un camión impactó contra su todoterreno convirtiéndolo en un amasijo de hierros. Según las primeras investigaciones, el vehículo de grandes dimensiones podría haber perdido los frenos y ocasionado el mortal accidente.

Juntos a las tres mujeres españolas y su amigo italiano, también han muerto en el impacto dos miembros del equipo de asistencia, el conductor del todoterreno y el cocinero de la expedición.

Desde la embajada española en Tanzania han lamentado el trágico suceso aunque consideran que el turismo en este país es seguro y que hay que circunscribir el fallecimiento de los turistas como resultado de un lamentable accidente de tráfico.

En 2004, tres turistas andaluces fallecieron y otros tres resultaron heridos en el país cuando el autobús en el que viajaban para visitar a unos compañeros de ONG se salió de la carretera dejando un balance total de 10 muertos.

Recuerdo a las compañeras

El personal del hospital Clínico de Málaga está a la espera de la pronta repatriación de los cadáveres de sus dos compañeras para organizar actos en recuerdo de Belén y Victoria.

Los facultativos y personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro están viviendo horas muy duras según ha manifestado personal de comunicación de esta institución sanitaria. Este lunes han parado durante un minuto para recordar a sus dos compañeras.

Los responsables de ambas áreas han atendido a los medios de comunicación que esperaban a la puerta de esta unidad las primeras reacciones al fallecimiento de Belén y Victoria.