Un colegio atrasa la hora de entrada a clases para que los alumnos no madruguen

Informativos Telecinco 03/02/2017 17:13

Una escuela de Sussex, un pequeño condado del sur de Inglaterra, está realizando una consulta a sus alumnos para retrasar la hora del comienzo de clases. El horario habitual de Blachtington Mill es de 8:25 horas hasta las 3 de la tarde, y creen que con este horario el alumno pierde concentración durante las primeras horas de la jornada matutina. Si el nuevo horario sale adelante, los alumnos entrarían una hora más tarde, retrasándose también su hora de salida.

El director del colegio, Ashely Harrold, cree que la iniciativa beneficiaría a los jóvenes: "Con esto, lo que hacemos en la escuela, es investigar como mejorar la vida de los jóvenes y las familias, para implantarlo posteriormente en el colegio". El director también afirma, como recoge Metro, que no hay problemas con los alumnos en las clases por las mañanas, pero que están buscando nuevas fórmulas para conseguir un aprendizaje más armonioso.

Esta consulta se puso en marcha después de que un estudio afirmase que madrugar "no es compatible con los ritmos biológicos de los adolescentes".

Según los expertos, la implantación de esta medida ayudaría a la concentración de los alumnos, la puntualidad, y una mejora en las calificaciones de los exámenes. La consulta durará dos meses, y se implantaría el próximo curso escolar.