Condena para el hombre que acosó a una periodista canaria en un directo

  • Tendrá que pagar una multa de 2.500 euros y una orden de alejamiento durante 16 meses

El joven que acosó a la redactora Raquel Guillán durante un directo de Radio Televisión Canaria (RTVC) el pasado sábado ha sido condenado en un juicio rápido celebrado este martes en Arrecife, Lanzarote.

El procesado tendrá que abonar una indemnización a la redactora de casi 2.500 euros y cumplir con una orden de alejamiento que durará 16 meses tras alcanzar un acuerdo con la acusación.

El joven besó el pasado fin de semana, a la redatora de esta televisión en medio de una conexión en directo, lo que generó una protesta en las redes sociales por un comportamiento calificado de "machista" y una concentración de la plantilla del ente púbico este lunes.

Muchas personas se solidarizaron con Guillán en redes sociales tras ver la escena. Entre ellas está la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Gobierno de Gran Canaria, Sara Ramírez, que compartió el vídeo de a través de su cuenta de Twitter. "Estamos hartas", decía en su tuit, compartido más de 8.500 veces en tres días desde el 22 de febrero.

Guillán volvió a su puesto de trabajo al día siguiente para seguir informando. Ella misma agradeció en su Instagram el apoyo recibido en los últimos días. "Todos los mensajes que he recibido me han hecho saber que no estoy sola. Por eso, hoy más fuerte que nunca", ha expresado en sus stories.