Condenado a 3 años de cárcel por difundir un vídeo sexual sin consentimiento

Informativos Telecinco / Agencias 17/05/2018 20:17

La Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la condena a un hombre a tres años y medio de cárcel por difundir un vídeo sexual de una pareja. El condenado grabó el acto en el baño de una discoteca sin el consentimiento de los implicados.

El Juzgado de lo Penal de Castellón ya interpuso una sentencia por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, además de la pena de prisión, el pago de las costas procesales y pagar una indemnización de 8.000 euros.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2013, cuando las partes implicadas estaban en el baño de una discoteca de Castellón. El condenado grabó el vídeo desde la parte superior de uno de los cubículos y sin el conocimiento ni el consentimiento de la pareja.

El acusado, tras captar las imágenes, las difundió a sus contactos a través de WhatsApp y adquirieron gran difusión. Esto provocó una situación personal “angustiosa” para las víctimas: una de ellas presenta síntomas de estigmatización por parte de su entorno y, la otra, presenta ligeros síntomas de ansiedad.