Condenado por violación, se declara transgénero, ingresa en una cárcel femenina y abusa de varias presas

Informativos Telecinco 10/09/2018 18:52

Según desvela BBC, las agresiones sexuales tuvieron lugar entre septiembre y noviembre de 2017. Además, tras ello, White fue enviada de nuevo a una prisión masculina. La mujer habría admitido el asalto sexual a dos internas cuando compareció el pasado jueves 6 de septiembre ante el tribunal de la corona de Leeds en donde admitió ser el autor de una violación que había cometido antes de ser encarcelada.

Antes, durante el pasado mes de julio, White afirmó que no había agredido sexualmente a esas presas porque “no le atraían las mujeres” y que además sufría “disfunción eréctil”. Sin embargo, una de esas posibles violaciones tuvo lugar cuando estaba realizando la transición de hombre a mujer, poco tiempo después de ingresar en la cárcel de mujeres.

Frances Crook, directora ejecutiva de la Liga Howard para la Reforma Penal, ha indicado que las mujeres de las cárceles inglesas corren peligro por culpa de un pequeño número de hombres que tienen como principal objetivo dañarlas. También ha indicado que los hombres no tendría que ir a una cárcel femenina "hasta no hacer su transformación sexual completa" para eliminar ese riesgo.

Por su parte, el Ministerio de Justicia inglés tuvo que disculpare por este caso y explicó que no tuvo en cuenta el historial delictivo previo. Las solicitudes de traslado de reclusos cuyo sexo legal no concuerda con su género autoidentificado normalmente son evaluadas por un tribunal transgénero, "que debe considerar todo el historial delictivo”, pero esto no se llevó a cabo en este caso.