Condenan a dos jóvenes a penas de cárcel de 16 y 17 años por violar en grupo a una menor en Barcelona

  • Violaron a la menor de 14 años en una masía abandonada de Pineda de Mar

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 16 años y medio y a 17 años y medio de cárcel a dos jóvenes acusados por la violación en grupo de una adolescente de 14 años. Los agresores la llevaron a la fuerza a una masía aislada de Pineda de Mar (Barcelona), donde la violaron, grabaron la violencia y posteriormente difundieron las imágenes en las redes sociales.

La Audiencia de Barcelona atribuye a los dos acusados un delito continuado de agresión sexual y otro de revelación de secretos. Además impone además la prohibición de comunicarse con la víctima durante los 10 años posteriores a su estancia en prisión y la libertad vigilada también durante una década tras cumplir su pena de cárcel.

La agresión sexual múltiple ocurrió el 22 de marzo de 2018 en una masía abandonada de Pineda de Mar, la que una decena de jóvenes -entre ellos los dos condenados- condujeron a la fuerza a la menor, que entonces tenía 14 años, para violarla por turnos, y luego publicaron algunas imágenes de la agresión sexual en las redes sociales.

La Fiscalía pedía una condena de 81 años y medio de cárcel para uno de los acusados y de 43 años y medio para el segundo, al atribuirles varios delitos de agresión sexual. La Audiencia rebajó las condenas al considerar que cometieron un delito continuado, lo que atenúa la condena.