Condenan a tres meses de prisión a los padres de un niño que murió por otitis tras ser tratado con homeopatía

  • Se negaron a suministrarle antibióticos

  • El homeópata tendrá que enfrentarse a juicio

En Italia, los padres de un menor que falleció por una otitis tratada con homeopatía han sido condenados a tres meses de prisión por homicidio negligente agravado. El homeópata que lo trató, Massimiliamo Mecozzi, también tendrá que enfrentarse a juicio en septiembre.

Los progenitores del menor se negaron a suministrarle unos antibióticos que, según los médicos, habrían curado la otitis que padecía en un par de días. Su decisión hizo que la infección le llegará hasta el sistema nervioso provocándole una encefalitis que le causó la muerte.

El tribunal ha establecido que el niño se habría salvado si, en vez de con homeopatía, se le hubiera tratado con antibióticos. Mientras, la familia apunta que el niño había superado otras otitis con este mismo procedimiento, y que por lo tanto, no es el causante de la muerte de su hijo de siete años.

El homeópata fue imputado por un presunto delito de homicidio al haber actuado con "negligencia" y violar los protocolos que establecen que, se recurra al tratamiento convencional si el método ha resultado ser ineficaz en un periodo de cinco días.