Controles a cualquier hora y en cualquier vía para poner freno a los excesos en las cenas de empresa

  • Tráfico prevé hacer 25.000 controles en una semana

  • Seis de cada 10 españoles van a ir a alguna comida o cena de empresa

Las comidas y cenas de empresa son un clásico en estas fechas. Conscientes de los excesos que se dan en estos encuentros, Tráfico ha desplegado una campaña especial de vigilancia. El objetivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante con miles de pruebas, a cualquier hora del día, en cualquier tipo de vía.

Hay quien muy inteligentemente se deja el coche en casa. A algunos afortunados la empresa les pone un taxi para que puedan cenar y brindar como la ocasión merece. Son las temidas y a veces peligrosas comidas navideñas de empresa.

Seis de cada 10 españoles van a ir a alguna comida o cena de empresa, comilonas en las que se dispara el consumo de alcohol. Los agentes de tráfico lo saben y están haciendo controles a todas horas, de día y de noche, y en cualquier tipo de vía. Están previstos unos 25.000 controles en una semana.

La mayoría de conductores que anoche hicieron la prueba no habían bebido pero siempre hay alguno que se la juega.

Afortunadamente, cada vez vamos más mentalizados a este tipo de celebraciones. En tres horas de controles en una autopista, sólo hubo tres positivos de 50.