La Fiscalía Anticorrupción pide interrogar a Corinna por las comisiones del AVE a La Meca

  • El Rey emérito fue el receptor de esa supuesta comisión ilegal

  • Ella reconoció abiertamente las supuestas comisiones

La Fiscalía Anticorrupción pide interrogar a Corinna por las supuestas comisiones al rey emérito en las obras del AVE a La Meca. Recordarán que en unas grabaciones hechas por el polémico comisario Villarejo la amiga del Rey Juan Carlos decía que había cobrado dinero por aquella operación. La petición se ha presentado en el Reino Unido.

Allá por 2015 en Londres, Corinna en su domicilio recibía al expresidente de Telefónica Juan de Vilallonga, y junto a él, al ex comisario Villarejo. Vino a contarle un supuesto complot del CNI español contra ella.

Pero es Corinna la que termina reconociendo abiertamente las supuestas comisiones recibidas por el Rey Juan Carlos.

La Audiencia Nacional da carpetazo a todas excepto a 1. La supuesta comisión de 80 millones de euros ingresada por Arabia Saudí en una cuenta suiza de la propia Corinna. Comisión por la construcción del AVE a la meca.

Interrogatorio como testigo

Por esto anticorrupción pide al Reino Unido, donde reside Corinna, que les permita interrogar a la princesa alemana.

Lo hará como testigo bajo el marco de una investigación por cohecho internacional.

Si se demuestra que, como dijo Corinna, el Rey emérito fue el receptor de esa supuesta comisión ilegal, el caso tendría que pasar al Tribunal Supremo. Siempre y cuando ese presunto delito no esté protegido por la inmunidad del monarca hasta su abdicación en 2014.