Una discusión por una escalera, el posible móvil del doble asesinato en Sotomayor

  • Hay luto oficial durante el fin de semana

  • El hombre asesinó a tiros a su hermana y a su sobrina

  • Los familiares están en estado de shock

La Guardia Civil trata de esclarecer las causas del crimen de Sotomayor (Pontevedra) Un hombre de 52 años, Miguel Gil, está detenido acusado de matar a su hermana Genoveva y a la hija de esta, su sobrina, con una pistola, el viernes en la finca del domicilio familiar y está previsto que pase el lunes a disposición judicial. Al parecer, el desencadenante fue una discusión por una escalera.

Este doble crimen ha conmocionado a la comunidad de Sotomayor que no entiende como este vecino ha podido asesinar a tiros a su hermana y a su sobrina. Quienes le conocían afirman que era un hombre afable al trato por lo que no comprenden qué pudo ocurrir.

El hombre fue arrestado en el lugar de los hechos y el doble crimen se cometió con un arma de fuego, concretamente con una pistola. Tras la inspección de la vivienda, que llegó por la alerta de uno de los vecinos, se encontró el arma de fuego con la que se habría cometido el crimen.

Todo indica que el detenido cometió el asesinato tras una discusión en el núcleo familiar por una escalera que la mujer pudo haber tomado prestada sin su permiso.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Sotomayor decretó el viernes dos días de luto oficial, aparte de suspender, como ha anunciado el alcalde, Agustín Reguera, todas las actividades municipales previstas para el fin de semana.

El pueblo, ha asegurado el primer edil, está sumido en una gran "consternación".

El relato de los familiares

Por su parte, la hermana del supuesto agresor y de la víctima confesó a la prensa congregada en el lugar del crimen sentirse en "estado de shock".

"No somos una familia que tenga una relación muy allegada pero lo que yo conozco de mis hermanos es que no son personas conflictivas" como para llegar a tales hechos, ha explicado.

"No se me hace real ni creíble", ha proseguido, y ha dicho que le parece de "ciencia ficción" que el arrestado, que reside en un inmueble que se encuentra bastante retirado, tuviese una pistola.

La pareja de la mujer fallecida también se dirigió allí e indicó que la relación entre ambos era mala. "No se llevaban bien, pero nadie podía imaginar esto", acertó a comentar.