En exclusiva, Magentí ante el juez: "Yo no quité la vida a esa pobre gente"

Informativos Telecinco 25/10/2018 13:22

En su declaración ante el juez el pasado marzo, Jordi Magentí, que fue condenado años atrás por el asesinato de su mujer, pide al juez dirigirse al fiscal. En las declaraciones, a las que ha tenido acceso en exclusiva Informativos Mediaset, el acusado dice una y otra vez que él no fue.

“Señor yo no quité la vida de esa pobre gente. No se la quité, si se la hubiera quitado se lo habría dicho. Juro por Dios que yo lo hubiera dicho pero no lo he hecho. Yo no puedo decir una cosa que no he hecho. No puedo decir que si a una cosa que es mentira, que no es”.

“Yo no he quitado la vida de esa pobre gente. No se la he quitado se lo prometo por Dios”, insiste Magentí.

“Me dijeron los Mossos que el día 24 era el día de los hechos y yo estaba en el pantano. Sí hubo un día, que no se si era ese día 24, que oí unos disparos pero yo estaba pescando y pensé que eran del jabalí…”. Tras estas palabras Magentí empieza a divagar y de repente olvida de qué estaba hablando.

Pide tiempo y vuelve a repetir que escuchó gritos y tiros pero que pensó que eran los perros de la gente que cazaba jabalíes.

También esta semana, El Programa de Ana Rosa ha tenido acceso en exclusiva a la declaración ante el juez de Nancy, la mujer de Jordi Magentí. Su testimonio le da coartada pero está lleno de contradicciones. Nancy viajó a España desde Colombia para dar las explicaciones pertinentes al juez. Ella estuvo con Magentí el día del crimen en el pantano. Lo más llamativo es que cambió su versión para darle coartada.

Magentí es el único detenido por el doble crimen del pantano de Susqueda. Marc y Paula se fueron a pasar el fin de semana para hacer kayak y nunca volvieron. Sus cuerpos fueron hallados sumergidos en el pantano casi un mes después de su desaparición.