El crucero del miedo: cinco países lo rechazan hasta que Camboya se apiada

  • No hay ningún caso de coronavirus entre los 2 mil 250 pasajeros

El crucero de vacaciones rechazado por cinco países para desembarcar pone rumbo a Camboya que sí permite su llegada. Al crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, Japón, Taiwán, Filipinas y la isla estadounidense de Guam le han negado los permisos para desembarcar porque hace menos de dos semanas el crucero había recalado en Honk Kong.

El crucero anunció que atracaría este jueves en la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 25 kilómetros al sureste de Bankok. Sin embargo, el ministro tailandés de Sanidad, Anutin Charnvirakul, anunció a través de su ceunta de Facebook que no se permitía el desembarco. Así Tailandia se convirtió en el quinto país que rechaza la llegada del crucero y sus pasajeros.

“Estamos trabajando activamente en este asunto y comunicaremos cualquier información nueva cuando podamos. Sabemos que es confuso para nuestros clientes y sus familias y agradecemos su paciencia” aclaraba la compañía del crucero en Twitter.

No hay ningún caso de coronavirus entre los 2 mil 250 pasajeros que acaban de saber que Camboya sí autoriza su atraque. El coronavirus, bautizado ahora como COVID-19, ha matado ya en China a 1.156 personas.