¿Cuántas calorías se queman andando?

Informativos Telecinco/ Agencias 29/10/2016 11:16

Los kilos de más pueden llegar a suponer una obsesión en una sociedad en la que se suele catalogar a las personas por su aspecto físico. Una preocupación que ha hecho llenar los gimnasios, ver los parques hasta arriba de ‘runners’ y, por supuesto, dar más trabajo que nunca a los nutricionistas.

Se puede bajar peso de diferentes formas. Sin embargo, todos quieren saber cuántas calorías se están quemando mientras realizan la actividad física y una de ellas, que más calorías quema, es caminar.

Según un estudio realizado por la Universidad de Ohio, cuando se camina en un solo sentido se queman más calorías que cuando caminas en varios. Esto se debe a que al cambiar de dirección, se hacen pausas y, por ello, la actividad física no es continua

CÓMO SE QUEMAN LAS CALORÍAS

Las calorías que se quemen van a depender del tiempo que se camine, del peso de la persona y de la velocidad de cada una. Si se camina una hora, se quemará alrededor de 120 o 140 calorías, explica Salud180.

Sin embargo, se pueden llegar a quemar entre 60 y 240 calorías. La caminata es un excelente y sencillo ejercicio para bajar de peso, una forma de hacer deporte sin sufrir demasiado y perdiendo esos kilos de más.