El furgón funerario con los restos mortales de Julen sale de Totalán

Informativos Telecinco / Agencias 26/01/2019 08:35

Casi simultáneamente, los equipos que han participado en el rescate también abandonaban la zona de los trabajos, entre ellos los ocho mineros que durante más de 30 horas han buscado a Julen y que han partido en un coche de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de Julen Roselló estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua. Su cadáver ya ha sido llevado esta noche al anatómico forense.

Sus padres han sido los primeros en conocer la triste noticia. Una pareja de la Guardia Civil se dirigió a la casa donde estaban en Totalán. Todo hacía presagiar lo peor cuando los familiares que estaban fuera empezaron a abrazarse. Poco después, la Subdelegación del Gobierno ha informado a los medios.

Jose, el padre de Julen, al que hemos visto andar y dar vueltas sin descanso estos trece días, ha sufrido un ataque de ansiedad. Él estaba con Julen cuando el niño cayó. Intentó llegar hacia él y según los testigos le faltó muy poco para agarrarlo.

El rescate se considera el más complejo que se ha acometido en España, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegase hasta el pequeño.