La DANA deja numerosos destrozos, inundaciones e incluso socavones en el Levante

  • Las intensas granizadas y las lluvias torrenciales causan muchos daños

  • Los bomberos de Castellón pasan la jornada achicando agua y retirando destrozos

  • El agua se lleva las pasarelas de acceso a las playas y deja enormes socavones

La DANA que ha descargado con fuerza en Levante. Las intensas granizadas y las lluvias torrenciales han provocado numerosos destrozos, inundaciones e incluso socavones. Y todo cuando en muchos lugares aún no se habían recuperado de las lluvias del día anterior.

Con fuerza granizaba por todo el norte del Levante. Las calles y carreteras parecían nevadas debido al granizo. “Era como si se acabara el mundo”, cuenta una vecina.

El agua inundaba también Moncofar, en Castellón. “La cortina de agua que caía impedía ver nada”, narra otra vecina.

El viento hizo el resto. Arrancó los árboles de raíz, a punto de caer sobre las casas. “El árbol que cayó sobre la casa la dejó destrozada, empezando por tejado”, según un testigo.

Los bomberos de la Diputación de Castellón tuvieron que esforzarse durante todo el día, ayudando en garajes inundados, en

El agua arrastró contenedores hasta la misma playa. “Cuando llueve más de 100 litros pasa esto”, afirma un vecino. El agua se llevó las pasarelas de acceso a las playas y dejó enormes socavones.

Fregona en mano los vecinos tratan de secar bajos y manguera en mano limpian el barro.

Con esta fuerza, el agua arrastró también a las recién colocadas fallas. Muchas han quedado irreconocibles. Hay que trabajar a contra reloj porque las previsiones dicen que va a llover sobre mojado.