Denuncian el ataque mortal de dos perros contra más de una docena de ovejas en una finca de Palma

  • Los ganaderos reclaman al dueño de los perros más de 2.000 euros

Dos ganaderos del barrio de La Casa Blanca, Palma de Mallorca, identificados como Ángel y Sergio Galdón, padre e hijo, han denunciado el ataque mortal de dos perros contra 17 ovejas en su finca, según recoge Mallorca Confidencial.

Los hechos han tenido lugar este sábado a primera hora de la tarde, cuando un vecino alertó a los ganaderos de que dos perros se habían colado en su recinto y estaban atacando a sus animales. Los propietarios se encontraron una matanza a su llegada. Algunas de sus ovejas habían muerto tras ser atacadas a mordiscos y otras estaban gravemente heridas. Algunos corderos tuvieron que ser sacrificados.

La Guardia Civil y la Policía Local, junto con la colaboración de la Fundación Naturparc, activaron el protocolo establecido para estos casos. Los efectivos hicieron guardia durante la madrugada del sábado al domingo para identificar a los perros. Una vez localizados, reconocieron al dueño, al que los ganaderos le reclaman una indemnización que supera los 2.000 euros por haber sufrido múltiples casos de este tipo que han afectado a otras ovejas de las fincas que poseen. Durante este año ha habido 60 casos de ataques de perros a ovejas, con una cifra de 400 animales muertos.