Denuncian las macrofiestas en barcos en calas protegidas de la Costa Brava

  • Los rincones son invadidos por decenas de embarcaciones

  • Salvem el Golfet pide un mayor control

  • Los ecologistas exigen que se coloquen boyas de delimitación

La Costa Brava esconde rincones paradisíacos que, además, están protegidos. Por eso la plataforma Salvem el Golfet ha denunciado en las redes sociales las fiestas que se celebran en algunas de sus calas, que son invadidas literalmente por decenas de embarcaciones.

La entidad ecologista ha explicado en una publicación en Facebook que estas fiestas no son nuevas. En concreto, ha puesto en relieve la última, que tuvo lugar el pasado sábado, cuando alrededor de una cuarentena de lanchas y pequeños barcos se reunieron en la zona de la cala d’en Massoni y la Banyera de la Russa para celebrar un botellón.

“Hay que recordar que este entorno cuenta con la máxima protección ambiental, patrimonial y paisajística. Forma parte del Plan de Espacios de Interés Natural y del Espacio de Interés Natural Castell-Cap Roig, tanto en su ámbito terrestre, como marítimo; de la Red Natural 2000; y cuenta con la protección costera derivada del Plan Director del sistema costero”, han asegurado los ecologistas.

Por ello, han exigido al ayuntamiento que coloquen “boyas de delimitación en la entrada de la cala d’en Massoni y de la Banyera de la Russa, la colocación de boyas ecológicas donde las barcas tengan la obligación de amarrarse para impedir el arraste del fondo marino, y más control y vigilancia de las embarcaciones”.