Un edificio de siete plantas de la calle Alcalá, en Madrid, desalojado por altos niveles de gas en una vivienda

  • El suceso se ha producido en el número 139 de la Calle Alcalá, en un edificio con 11 viviendas

  • Los vecinos alertaron de la presencia de fuerte olor a gas en la tercera planta

De manera preventiva, un edificio de siete plantas localizado en la calle Alcalá de Madrid ha sido desalojado este miércoles al haberse detectado altos niveles de concentración de gas en una de las viviendas del inmueble.

Concretamente, los hechos han tenido lugar aproximadamente a las 20.15 horas en un piso con once viviendas ubicado en el número 139 de la citada calle, según fuentes de Emergencias Madrid.

Los vecinos detectaron un fuerte olor

Los vecinos alertaron de la presencia de fuerte olor a gas en un piso de la tercera planta que se encontraba vacío. Inmediatamente, a la zona se desplazaron efectivos de cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, que llegaron al inmueble mediante una autoescala.

Una vez en su dentro, los bomberos comprobaron que existía una alta concentración de gas que podía ser peligrosa. De manera preventiva, todos los vecinos del edificio fueron desalojados y llamados a permanecer fuera de sus hogares hasta nuevo aviso, al tiempo en que en la zona se ha dispuesto un amplio cordón de seguridad.

Los bomberos han ventilado las viviendas una por una

Paralelamente, se ha acometido el corte de todos los suministros del inmueble y los bomberos han ventilado las viviendas una por una hasta garantizar que no existía peligro. Al lugar también han acudido operarios de Gas Natural.

El tráfico, interrumpido unas dos horas

Debido al incidente, el tráfico rodado en la calle Alcalá ha quedado interrumpido en el tramo comprendido entre Goya y Jorge Juan, en ambas direcciones. En un primer momento se habilitó la circulación hacia Cibeles y un carril hacia Ventas hasta que finalmente, a aproximadamente las 23.15 horas se ha restablecido por completo la circulación.

Si bien los sanitarios del Samur-Protección Civil también se han desplazado a la zona, afortunadamente no ha sido necesaria su intervención. Ahora, la Policía Nacional investiga los hechos.