Complicado desalojo de un edificio de viviendas okupado en Barcelona

  • El bloque de pisos fue okupado pensando que pertenecía a un fondo buitre

  • El dueño dice que quienes allí viven no están en situación de precariedad

El pasado 24 de febrero la Plataforma d'habitatges de Sants okupó un bloque de viviendas de Barcelona pensando que era propiedad de un fondo buitre. Sin embargo, el dueño del edificio es un empresario que hoy ha enviado a una empresa dedicada a echar okupas y ha sido necesaria la intervención de los Mossos.

Algunos de los okupas se niegan a abandonar las viviendas y a las puertas del edificio se han concentrado vecinos y miembros de la Plataforma d'habitatges de Sants. Desde primera hora de la mañana miembros de la empresa Desokupa, que ha contratado el dueño del bloque de pisos, se han presentado en el lugar para echar a quienes se han instalado en las casas.

Las cámaras de Informativos Telecinco han podido grabar el interior de algunas viviendas. En ellas hay costosos electrodomésticos y conexión a Internet. El dueño del edificio sostiene que quienes están viviendo allí no tiene ninguna situación de precariedad.

Dos de los vecinos han llegado a un acuerdo con la empresa que ha acudid a echarles pero el resto se niega y permanece en el interior sin abrir la puerta. Una vecina se ha asomado al balcón y los vecinos concentrados en la calle han empezado a gritar “¡No estás sola!”.

Frente al portal del edificio se han vivido momentos de tensión. Los Mossos han tenido que intervenir y han hecho un cordón para que la empresa pueda actuar.