La policía desaloja la playa gaditana de La Caleta en la noche de San Juan

La policía desaloja la playa gaditana de La Caleta en la noche de San Juan
Playa de La Caleta.
  • En la arena un millar de jóvenes sin mascarillas ni distancias de seguridad

  • La policía hubo de atender a algunos menores con síntomas de embriaguez

Compartir

CádizLa noche de San Juan transcurría con cierta calma en Cádiz. La playa de Santa María del Mar, que hubo que desalojar el año pasado, estaba esta vez relativamente tranquila. Policía Local y Policía Nacional patrullaban por las playas de la ciudad controlando e informando y advertir a los que allí se hallaban de las medidas vigentes. Prohibidas las hogueras y los botellones. Hasta llegar a La Caleta.

Allí casi un millar de jóvenes se apiñaban sobre la arena. Pocas mascarillas, mucho botellón y. para redondear la fiesta, música a todo volumen. Tocaba desalojar. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UPR junto a agentes de la Policía Local los hacían salir de la playa, en una escena que más parecía la salida de un festival multitudinario, que una noche de San Juan con restricciones por la pandemia.

PUEDE INTERESARTE

Por encima de la playa los teléfonos grababan el desalojo, en el que la policía, además de encauzar al millar de jóvenes, hubo de cuidar de algunos menores con síntomas de embriaguez, y avisar a sus padres. La noche tuvo su prolongación en algunas plazas de Cádiz, donde la policía también se vio obligada a intervenir