Desarticulada la mayor red de estafa ‘online’: Hasta 900.000 euros defraudados y más de 2.000 víctimas

  • Creaban páginas web para captar clientes

  • Los detenidos también se hacía pasar por empleados de banca

  • La policía recomienda no hacer caso a los 'chollos'

Uno de los delitos que más ha crecido en los últimos años es el fraude por internet. La policía acaba de desarticular la mayor red de estafas ‘online’ activa en España. Con 45 detenidos, la banda consiguió estafar unos 900.000 euros a más de 2.000 personas, para ello, creaban atractivas páginas web que captaban clientes, obtenían sus datos bancarios y luego se hacían pasar por empleados de banca para obtener sus claves.

Los detenidos habían creado hasta 30 páginas de comercio electrónico, para poder engañar más fácilmente a sus víctimas utilizaban dominios muy parecidos a los comercios reales. Los estafados compraban por trasferencia todo tipo de objetos, desde productos electrónicos hasta bolsos, pero nunca recibían el paquete.

Para no caer en esta red de estafas lo primero es seguir el consejo de la policía y recordar que los chollos no existen, y segundo, es verificar el producto antes en los foros online. “Con que tecleemos el nombre de la página donde supuestamente encontramos ese chollo, podemos encontrar se ha habido más usuarios afectados”, explican.

Así cayeron hasta unas 2400 víctimas, incluso, algunas de estas personas sufrieron un segundo fraude. Les llamaron haciéndose pasar por empleados de sus bancos, y con estrategias muy bien preparadas consiguieron las claves para hacerse con el control de la banca online.

La red acumulo beneficios de cerca de un millón de euros, ya que en una sola llamada podrían conseguir hasta “60.000 euros en una sola llamada”. La policía también advierte sobre el intercambio de fotografías del DNI para comprar, ya que es otro gran error que se comete y que expone a los compradores a grandes estafas.