Descubren una narcogasolinera en un antiguo túnel de Gibraltar
Los narcos acumulaban en el tunel más de 2.000 litros de combustible
Los primeros se construyeron durante el Gran Asedio del siglo XVIII. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, los túneles excavados en las entrañas de Gibraltar crecieron y crecieron, hasta alcanzar más de 52 kilómetros de subterráneos bajo el Peñón. Parte son visitables hoy para el turismo. Parte no. Y ahí, en esos túneles abandonados. los narcos habían encontrado el mejor albergue para su particular gasolinera.
Junto a un antiguo club de tiro, en un aún más antiguo túnel militar, la policía gibraltareña ha encontrado esta semana 82 bidones de 25 litros de gasolina llenos y otros trece vacíos. 2.000 litros de combustible listos para servir a los fines del crimen organizado.
El hallazgo, se enmarca dentro de una operación denominada `Trojan´, en la que la Royal Police se ha embarcado para cortarle literalmente el grifo al abastecimiento de combustible de los narcos. Una campaña que quiere además evitar el enorme riesgo que suponen estos depósitos ilegales de gasolina.
"El almacenamiento de contenedores de combustible como este es muy peligroso y un riesgo para el público. Pedimos a los ciudadanos que vean una gran cantidad de estos contenedores de combustible que se pongan en contacto con nosotros de forma anónima", dice la policía gibraltareña en su página de Facebook. "Esto no sólo nos ayuda a hacer frente a la delincuencia organizada y al tráfico de drogas, sino que también ayuda a mantener a Gibraltar seguro".
Ahora,buscan a los responsables de tan particular `surtidor´. El valor del combustible es sólo de dos mil euros, pero corta el suministro del que se surten las narcolanchas que alijan droga en el Estrecho. Ahí radica su verdadero valor
G