Desmanteladas diez plantaciones de marihuana en Jerez de la Frontera
Las intervenciones se han producido en poco más de un mes
Se han incautado cerca de 1.700 plantas
Hay doce detenidos
Ni una, ni dos, ni tres. Diez. Esas son las plantaciones de marihuana detectadas por las fuerzas de seguridad del Estado en el último mes. Todo empezó el 22 de abril. En pleno casco histórico de Jerez dos varones y una mujer cultivaban 198 plantas. Detenidos, aunque no fue fácil, los agentes tuvieron que vérselas con un perro de presa de gran tamaño que los detenidos tenían dispuesto para proteger su instalación y hubo que llamar a profesionales del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Jerez para inmovilizarlo
A partir de ahí, un incansable tour policial por toda la ciudad, en busca de los cosecheros de plantas prohibidas. Siempre el mismo esquema: instalaciones interiores en fincas dentro de bloques de viviendas en barrios con alta densidad de población.
MÁS
"Los agentes tuvieron que vérselas con un perro de presa de gran tamaño que los detenidos tenían dispuesto para proteger su instalación"
Dentro personas dedicadas a la custodia de la plantación. Y otro común denominador, todas enganchadas a la red eléctrica de forma ilegal, algo muy peligroso por el riesgo de sobrecarga de la red.Esto último pudieron comprobarlo narcos y agentes en una de las plantaciones. Fue su incendio, que afectó a todo el bloque de viviendas donde estaba situada, lo que descubrió a los agentes su existencia.
Barriada de la Constitución, Plaza de Luis Parada, Barriada de Federico Mayo, Barrio de San Juan de Dios. Toda una auténtica ruta de las plantaciones que ha quedado clausurada. Vayamos con las cifras: doce detenidos, 1.778 plantas intervenidas, junta cinco kilos y medio de marihuana ya tratada y preparada para su venta.