Cuatro días después del crimen de Pilar detienen a su presunto asesino en Madrid gracias a la colaboración ciudadana

  • En las próximas horas pasará a disposición judicial

Detenido, tras cuatro días de búsqueda, el presunto asesino de Pilar, la cirujana apuñalada el pasado jueves en su casa de Madrid. El hombre tiene antecedentes por malos tratos, y el mismo día en que presuntamente mató a Pilar, fue denunciado por su ex mujer, por amenazas.

Ahora está en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial. Fue un vecino quien lo vio sentado en un banco de la calle y lo reconoció gracias a las fotos que se habían publicado en los medios. Llamó a la policía y una patrulla confirmó su identidad aunque se había cortado el pelo y la barba.

Estaba en busca y captura, ayer a última hora de la tarde era detenido en el madrileño barrio de Carabanchel.

Tomás llevaba huido desde el pasado viernes, cuando la policía encontró el cuerpo sin vida de su pareja, en el domicilio en el que ella vivía. La víctima, presentaba golpes en la cabeza y varios cortes con arma blanca.

Al mismo tiempo que fue hallada muerta, la exmujer del presunto asesino, le denunciaba en Ibi, Alicante por amenazarla con hacer daño a sus hijos.

Desde el pasado noviembre, al parecer Pilar, figuraba en un sistema de seguimiento de casos de violencia de género, cuando una patrulla presenció cómo era agredida por un hombre en plena calle, ella se negó a denunciar.

En el hospital donde trabajaba como cirujana, sus compañeros se han concentrado mostrando su dolor y rabia por su muerte.

Ya, son, 40, las mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista en lo que va de año.