Encuentran un destornillador que fue usado como antorcha para provocar los incendios en Muskiz (Vizcaya)
Un ertzaina ha explicado que el modus operandi utilizado en estos incendios era prender fuego en diferentes puntos y desplazarse a través de las pistas forestales. La hipótesis que manejan es que el autor o los autores buscaban incendiar la árgoma y el matorral para regenerar pasto para el ganado, tal y como recoge 'EiTB'.
El País Vasco en llamas
En Vizcaya se produjeron 6 incendios, además del registrado en Muskiz. En concreto, se registraron en Amoroto, Ganguren, Lemoiz, La Arboleda e Igorre, en función de los datos forales.
El primero de ellos se inició a media mañana en Amoroto y a las 16.50 horas estaba ya extinguido. En este municipio, hubo por la noche un incendio que estaba en fase de control a las tres de la madrugada y a las 6.30 había sido extinguido totalmente.
Por su parte, el de Ganguren y el de Lemoiz se iniciaron por la tarde y para las 22.45 horas habían sido apagados. En La Arboleda, el fuego comenzó por la tarde y a las tres de la madrugada estaba también extinguido. El de Igorre, se extinguió a las 6.30 horas.
Cerca de 50 hectáreas de terreno se han visto afectadas por el incendio de Muskiz, que ha quedado totalmente extinguido a primera hora de la mañana de este lunes. El fuego se inició a las 19.30 horas del domingo y ha requerido la intervención de 20 vehículos y 85 personas, que han estado trabajando en tres focos, en Pobeña, La Cadena y Carrascal.