La Policía no descarta la detención de un sexto implicado en la agresión sexual en manada a una menor de Burjassot

  • Los investigadores no descartan la detención de un sexto implicado en la agresión sexual en manada de Burjassot

  • Los cinco detenidos por la violación grupal de Burjassot pasarán hoy a disposición de la Fiscalía de Menores

  • Las Redes Sociales, calve para engañar a las menores violadas y para detener a los presuntos delincuentes sexuales

En las próximas horas pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores los acusados de la violación grupal a una menor y la violación de otra en Burjassot, Valencia. Tienen entre 15 y 17 años. Sus perfiles en redes sociales han sido fundamentales para arrestarlos. No se descartan más detenciones.

Según fuentes policiales, los cinco menores presuntos agresores sexuales de dos chicas de 12 y 13 años, fueron detenidos ayer y trasladados a última hora de la noche a Valencia. Los investigadores no descartan la detención de una sexta persona.

Las Redes Sociales, fundamentales para indentificar a los presuntos agresores sexuales de Burjassot

La Policía Nacional tenía identificados a los presuntos violadores de las dos niñas de Burjassot por sus perfiles en redes sociales. Quedaron con la menores a través de Instagram.

La cita fue en una parada de autobús con dos de ellos. Las engañaron y las llevaron a una casa abandonada en Burjassot, donde aparecieron más chicos.

Primero, uno de ellos violó presuntamente a la menor de 13 años, que logró escapar y contarle a una amiga lo sucedido. Fue esta y sus padres quienes alertaron a la policía.

Los agentes no llegaron a tiempo para evitar que la otra chica, de 12 años, fuera violada en manada.

Las menores agredidas negaron los hechos a la policía

Al principio, ambas negaron los hechos a la policía pero los padres de una de ellas la llevaron al médico. Allí, el forense dictaminó lesiones compatibles con una agresión sexual.

Hoy está previsto que los cinco menores detenidos por la agresión sexual de Burjassot pasen a disposición de la Fiscalía de Menores. Todos tienen entre 15 y 17 años.