Detenida por morder a un mosso y negarse a parar de correr fuera de la hora permitida

  • Los hechos han ocurrido a las 11:30

  • Corría por un paseo cercano a la playa de la Mar Bella

El Gobierno ha establecido unas franjas horarias para que la población pueda salir a hacer deporte a partir del 2 de mayo. De 6 a 10 de la mañana, las personas de entre 14 y 70 años han podido practicar actividad física o pasear. Se puede hacer una vez al día, dentro de esta franja o de 20 a 23 horas. Es parte del plan de desescalada por la crisis del coronavirus. Sin embargo, no todo el mundo ha acatado estas normas.

En el primer día, los Mossos d'Esquadra han detenido a mediodía a una mujer en Barcelona por negarse a parar de correr después de que la policía se lo pidiera, al estar practicando deporte fuera de la franja horaria permitida. Además, esta mordió a uno de los agentes que la llamó al orden.

La mujer corría por un paseo cercano a la playa de la Mar Bella sobre las 11.30 horas, y en un primer momento dos agentes la pararon y explicaron que, según las restricciones en vigor por el coronavirus, solo podía practicar deporte por la mañana hasta las 10.

Pese a ello, la mujer continuó corriendo, desoyendo las instrucciones de la Policía, y cuando le advirtieron de que podía incurrir en un delito, tiró al suelo una de la motos de los agentes y mordió a uno de ellos, por lo que fue detenida.

Jornada en Barcelona

Durante la jornada, han salido los 'runners' de siempre y los que han descubierto de manera repentina los beneficios del deporte.

A primera hora de esta mañana primaveral, ya eran muchos en Barcelona los que han optado por salir a correr, a ir en bicicleta o simplemente a estirar las piernas, sobre todo en los puntos de paseo habituales de los barceloneses. Así, tanto la avenida Diagonal, en gran parte de su extensión, como el Paseo Marítimo o la Rambla de Poblenou ofrecen imágenes de un uso intensivo del espacio público que ya habíamos casi olvidado. Algunos practican deporte en solitario, con y sin mascarilla y guantes, y otros van de dos en dos, incluso con perros y, en algún caso, llevan hasta el carro de la compra.

En Madrid, la zona de Puente de Toledo/Carabanchel, Bernabéu, Paseo del Prado o la calle Ibiza se han visto repletas de personas en bicicleta, en patines, corriendo o simplemente dando un paseo.

Desde el Ayuntamiento, ya el viernes se adelantaban a recordar las medidas del Gobierno. El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia -sin límite horario más allá del permitido por las franjas-, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.