Mueren dos perros por calor en Logroño: su dueño los abandonó dentro del coche y ahora está detenido

  • El dueño de los perros ha sido detenido como responsable de su muerte

  • Los animales fueron abandonados dentro del coche durante un día de calor

  • La policía de Logroño fue alertada por un transeúnte

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Logroño (La Rioja) por abandonar presuntamente a sus perros dentro de un coche durante un día de calor. Las altas temperaturas dentro del vehículo provocaron el fallecimiento de dos de los tres animales en su interior.

Tal y como informa el consistorio logroñés, los agentes fueron alertados por un transeúnte que pasó cerca del vehículo y pudo ver que los animales estaban sufriendo. La brigada identificó al dueño del vehículo y rápidamente fue localizado.

El dueño de los perros reconoció rápidamente el 'despiste' y acudió junto con los agentes al lugar en el que se encontraba estacionado el vehículo, en el centro de la capital riojana. Cuando abrieron una de las puertas del coche, se encontraron a los tres perros bañados en sudor como consecuencia de las altas temperaturas a las que habían estado expuestos.

Cuatro horas de angustia que los perros no pudieron soportar

A pesar de que uno de los animales se encontraba todavía con vida, los otros dos habían sucumbido al calor después de cerca de cuatro horas encerrados.

La patrulla de la Policía Local trasladó los perros a un veterinario cercano donde se pudo certificar la muerte de dos de ellos. Horas más tarde pudo saberse que el tercer perro acabó muriendo también a pesar de haber recibido atención veterinaria.