Detenido en Málaga por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad en la calle

  • Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad

  • La mujer se negó y decidió forzarla en plena calle donde llegó a consumar la presunta violación

  • La víctima, de 42 años, fue acompañada hasta un centro hospitalario para ser reconocida

Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de agresión sexual agravado al tratarse la víctima de una mujer con discapacidad de causa psíquica. La agresión se produjo el pasado martes sobre las 13:30 horas cuando la víctima estaba paseando a su perro por la calle y, presuntamente el hombre se acercó a ella y le pidió dinero, según ha informado la Policía, que ha precisado que seguidamente le propuso mantener relaciones sexuales.

La mujer se negó y decidió forzarla en plena calle donde llegó a consumar la presunta violación. Una agente de la Policía Local se percató de los hechos, por lo que intervino prestando ayuda a la víctima e inició un discreto seguimiento del hombre, a la vez que aportaba su descripción e informaba de los pasos que seguía a la Sala 092.

El supuesto agresor entró en varios establecimientos y en un determinado momento se personó una dotación de policías locales uniformados que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

La víctima, de 42 años, fue acompañada hasta un centro hospitalario para ser reconocida y el investigado ha pasado ya a disposición judicial.