Detenido un camionero por un atropello mortal en La Jonquera: se dio a la fuga y superaba la tasa de alcohol

  • Un hombre de 39 años, detenido por atropellar mortalmente a un peatón

  • Intentó huir y causó un segundo accidente al circular en dirección opuesta

  • Se espera que el acusado pase a disposición judicial este martes

Un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcohol ha atropellado mortalmente a un peatón con el que supuestamente había discutido en La Jonquera, Girona. Tras el accidente, y darse a la fuga, condujo en sentido contrario hasta cochar contra un coche y empotrarse contra una farola. El hombre, de 39 años, ha sido detenido.

Varios testigos grabaron el incidente. En uno de los documentos se puede ver el momento en el que el conductor del camión se incorpora a una rotonda en sentido contrario, impacta contra un turismo y deja a tres personas heridas leves.

Varios conductores persiguieron al camión y consiguieron quitar las llaves al hombre

Lejos de parar el vehículo, que minutos antes había atropellado mortalmente a un peatón, trató de continuar su temerario camino. Varios conductores lo persiguieron e intentaron frenarlo. Corrieron por la carretera hasta que lo alcanzaron y consiguieron quitarle las llaves.

Entre todos, obligaron al imprudente conductor, un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí que cuadruplicaba la tasa de alcohol -0,66 miligramos de alcohol por litro-, a bajarse del vehículo. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y conducir bajo los efectos del alcohol. Se espera que este martes pase a disposición judicial.