El presunto maltratador de Jerez se entrega en una comisaría en Córdoba: "Sé que me están buscando"

El presunto agresor de la paliza brutal a una menor en Jerez se ha entregado en una comisaría de Córdoba. El joven ha entrado en una oficina para expedir el DNI y ha dicho "sé que me están buscando". La policía había decretado una orden de búsqueda y captura y aún no había conseguido dar con su paradero. Ahora, el presunto maltratador pasa a disposición judicial y declarará por lo sucedido con su pareja en Jerez.

Los hechos habían sido denunciado por la madre de la víctima después de que su hija de 17 años llegara a casa con multitud de contusiones y heridas e incluso con bocados y la mandíbula desplazada. Como consecuencia de la agresión la joven tuvo que ser trasladada al Hospital de Jerez con lesiones y golpes en el rostro, brazos y piernas, además de numerosas mordeduras.

Por su parte, la madre presentó denuncia de los hechos ante la Policía, que abrió una investigación para localizar y detener al agresor. Según ha señalado la madre en varios programas de televisión el joven, de 20 años de edad, es la pareja de la víctima desde hace año y medio. No era la primera vez que el agresor maltrataba a una de sus parejas, como contó Paula en Informativos Telecinco.

Según la denuncia, la agresión ocurría hace una semana durante un encuentro de esta chica con su pareja. Él comenzó presuntamente a golpearla de manera muy violenta y ella, como aseguró, pudo escapar al prometerle que no se lo contaría a nadie ya que, según afirmó, la había amenazado de muerte si lo hacía.

Desde entonces se había emitido una orden de busca y captura entre los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y finalmente ha sido localizado y detenido en Córdoba donde se encontraba fugado.

"Mejor te mato para como estás"

"Por favor, no me pegues, me vas a matar", suplicó la joven en un relato estremecedor. El agresor contestó: "Para como estás, mejor matarte". Unas duras palabras que no olvida la madre de la joven, que ha mostrado a los medios las heridas que sufrió su hija en su rostro, brazos y piernas, a causa de la brutal paliza, que se prolongó durante horas.

Un simple comentario de la joven. "José, nunca estamos solos", provocó la ira incontrolable del chico. Ella logró escapar diciéndole que no le iba a denunciar. Pero la violencia de género no se puede silenciar y, finalmente, junto con el parte de lesione, acudió a denunciar los hechos.

El maltratador ya lo había hecho antes con Paula, una expareja con la que estuvo tres años, y a la que también pegó casi hasta la muerte. “Dos horas o tres horas pegándome. Con un bote de un desodorante, con el culo del bote me pegaba, me ató a la parta de la cama con un cinturón y fue cuando se me rompieron las costillas. Esa fue la primera”, relata Paula a Informativos Telecinco.

Paula denunció el maltrato y el agresor fue condenado, pero ya se ha terminado la orden de alejamiento que había dictado un juez y cuenta su caso desde fuera de Jerez por miedo a volver a verle. Eso sí, Paula ha demostrado una gran valentía contando cómo fue su caso y para que no se vuelva a producir una tercera agresión por maltrato. “Quiero dar mi testimonio porque no es la primera vez que lo hace. Que va por la segunda y que si lo dejan libre va a ir a por la tercera. Es un maltratador y el que nace así, muere así”