Detenido por descolgar desde su casa un cable con una cámara para espiar en directo a su vecina

  • El arrestado, de 47 años, fue pillado en el acto por la vecina y su pareja sentimental

  • Se dieron cuenta de la cámara al observar una luz roja asomando por un patio interior

  • La vecina subió a su casa a pedir explicaciones y denunció los hechos

Un hombre de 47 años ha sido arrestado después de que le pillasen en el acto cuando había dejado caer desde su casa un dispositivo con una cámara para espiar a una vecina que vivía en los pisos inferiores.

Los hechos se produjeron este jueves a alrededor de las 23:00 horas, cuando la víctima, junto a su pareja sentimental, observaron que una luz roja asomaba por un patio interior. Cuando ambos comprobaron que se trataba de un dispositivo que se descolgaba de varios pisos por encima de ellos, la pareja de la vecina tiró del cable fuertemente del cable y se quedó con la cámara en la mano.

Presumiblemente incrédulos primero e indignados después, la mujer subió inmediatamente al supuesto domicilio del que salía la cámara y, tras una breve discusión con el vecino, presunto autor de los hechos, le instó a admitir si verdaderamente había descolgado la cámara. Sin embargo, él logró quitarle el dispositivo a la denunciante y cerró la puerta.

El autor admite descolgar la cámara, pero dice que no grabó nada

Fue entonces cuando la víctima dio aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de lo ocurrido. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y trataron de esclarecer los hechos interrogando al vecino, quien aseguró que había descolgado la cámara por el patio interior para ver en directo a su vecina, pero declaró que no la había grabado.

En consecuencia, tras estos hechos, fue detenido, acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al instalar la cámara en el patio interior de la vivienda para espiar a su vecina.