Detenido un paciente por pegar a dos médicos y una enfermera en un centro de salud de Vigo

  • Detenido un hombre que agredió a dos médicos y una enfermera

  • Cuando la enfermera le dijo que esperase "se puso muy alterado"

  • Los médicos aseguran que atienen a casi 50 pacientes diarios

Fundamental en la lucha contra la pandemia de coronavirus está siendo el personal sanitario. Un colectivo que en demasiadas ocasiones tiene que soportar las quejas airadas, incluso violentas, de sus pacientes. En Vigo, un hombre de 71 años ha sido detenido por agredir a dos médicos y una enfermera en un Centro de Salud.

El detenido acudió a su centro de salud, en Vigo, con su esposa y cuando la enfermera le dijo que esperase a ser atendido por un médico "se puso muy alterado y empezó a discutir con las enfermeras, con dos, llegando a empujarlas".

Otro doctor trató de calmar los ánimos y enseguida se personaron los agentes. Afortunadamente la comisaría de policía está junto al ambulatorio "y ya los redujeron y se lo llevaron detenido".

El hombre, de 71 años, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

Así lo relata un médico que asegura que el paciente llegó con mucha prisa. "Las referencias que yo tengo es que el señor ya de por sí tiene cierto nivel de agresividad", asegura.

El doctor explica: "La situación que tenemos, es la que tenemos" marcada por la pandemia. Es decir, se han reducido las consultas presenciales y "entre telefónica y presenciales aproximadamente son unas cuarenta y tantas o cincuenta personas todos los días".

Y no todos los pacientes, son eso, pacientes y comprensivos. Médicos y enfermeras se quejan de la escasez de profesionales y medios. "Nosotros no estamos de brazos cruzados, estamos trabajando y mucho" aseguran y lamentan estos episodios.