El detenido por presuntamente asesinar a su expareja en Hospitalet usaba dos identidades distintas

  • El hombre tenía antecedentes por un robo con violencia y varios hurtos

  • Durante la semana, era un carterista de nacionalidad colombiana

  • Los fines de semana, un jugador de fútbol de nacionalidad peruana

El joven de 22 años arrestado el pasado lunes 5 de agosto por el supuesto asesinato de su pareja en L’Hospitalet de Llobretart utilizaba dos identidades, algo que los Mossos d’Esquadra descubrieron al coger sus huellas dactilares. Al introducirlas en la base de datos, dieron con dos hombres distintos.

El primero de ellos era Jimmy, de nacionalidad peruana y que se ganaba la vida jugando al fútbol el fin de semana. El segundo, un carterista de nacionalidad colombiana que robaba en Barcelona durante la semana. Sobre esta identidad pesas varios delitos como un robo con violencia y varios hurtos en la ciudad Condal, así como un delito contra el patrimonio.

El hombre está detenido acusado de matar a su expareja Nicole el día que esta celebraba su 21 cumpleaños. A la fiesta no solo acudieron sus amigos y vecinos, sino también su presunto asesino sobre el que pesaba una orden de alejamiento por malos tratos. Todo apunta a que el hombre no pasará a disposición judicial hasta el próximo jueves 8 de agosto.

El club de fútbol ayuda en el funeral

Desde el equipo de fútbol en el que el joven jugaba desconocían la doble identidad del hombre y sus antecedentes. Además, aseguran que nunca había sido violento. El club organizó el pasado domingo 4 de agosto, cuando todavía desconocían los hechos, un torneo para recolectar dinero y ayudar al entierro. Una acción que está siendo muy criticada en las redes sociales, ya que les acusan de querer apoyar al detenido con ese dinero.