Detenido por saltarse la orden de alejamiento para acudir al hospital donde su expareja dio a luz, en Valencia
La Policía ha detenido a un hombre en Valencia por saltarse una orden de alejamiento contra su expareja
El detenido acudió un hospital de la ciudad, donde la mujer acababa de dar a luz
El arresto fue posible gracias al seguimiento que se realiza de las víctimas de violencia machista
La Policía Local de Valencia han detenido a un hombre por presuntamente quebrantar la orden de alejamiento que tiene en vigor sobre su expareja al presentarse en el hospital de la ciudad donde la mujer acababa de dar a luz.
Según fuentes policiales, el arresto ha sido posible gracias al seguimiento "exhaustivo" que se realiza de las víctimas de violencia de género, a través de llamadas e indagaciones. Los agentes han advertido la presencia del varón en el centro hospitalario, por lo que ha quedado detenido como presunto autor de quebrantamiento de medida judicial.
Pudo ser detenido gracias al seguimiento que se hace a las víctimas
La Policía Local ha querido subrayar que el seguimiento de las víctimas no se limita a la propia mujer sino que también abarca al entorno, a la familia y a sus circunstancias, como en este caso, lo que ha permitido la detención del presunto autor de los hechos.
El arresto se ha llevado a cabo este mismo miércoles por la mañana por parte de agentes del grupo GAMA y de la cuarta y quinta Unidad de Distrito de la Policía Local de València.










