Detenidos seis hombres por una agresión homófoba en Jaén: "Aquí no queremos maricones"

  • Los seis hombres de entre 26 y 32 años están acusados de un delito de odio

  • Uno de los hombres lo atrajo al grupo y entre todos comenzaron a vapulearlo e intimidarlo

La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital a seis hombres, de entre 26 y 32 años, por golpear, insultar y humillar a otro de 51 años por su condición sexual. El grupo interpeló a la víctima provocando que este se reuniera con ellos y ya entre todos tras golpearlo, gritándole que "aquí no queremos maricones".

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, ocurrieron el 17 de julio cuando la víctima, tras asistir a la inauguración de un nuevo pub de la capital se dirigió hasta su casa para volver a salir con la intención de comprar hielo. En la calle un hombre al que preguntó si sabía dónde podría comprar lo que buscaba le propuso que se juntara en una plaza aledaña con un grupo que estaba bebiendo y que éstos se lo darían.

Se desplazó hasta donde estaba el grupo con el que llegó a tomarse una copa. Al rato, se fue para comprar tabaco. Al regresa al grupo, según relató la víctima, fue increpado por uno de los jóvenes con palabras groseras y comentarios íntimos, a los que se sumaron el resto del grupo insultándolo y aludiendo directamente a su condición sexual.

Posteriormente, supuestamente le quitaron la camisa entre todos y lo arrojaron a una fuente, hiriéndolo con uno de los caños. Le arrojaron bebidas orinaron sobre él advirtiéndole de que"tú eres maricón, aquí no queremos maricones".

Acusados de un delito de odio y contra la integridad moral

Los investigadores recabaron diferentes testimonios, así como numerosas pruebas con el fin de identificar y detener a los presuntos autores. Finalmente, la autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento para amparar a la víctima, mientras que los seis detenidos quedaron en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.

Esta agresión ya fue condenada públicamente por el Ayuntamiento de Jaén y por la Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén.