Detienen a la directora de una guardería en Tenerife por malos tratos a menores

  • Propinaba presuntamente golpes en la cara a los menores

Agentes de Policía Nacional han detenido a la directora de una guardería ubicada en La Laguna (Tenerife), por cometer presuntos malos tratos a menores de entre cero y tres años. Los investigadores han puesto los hechos en conocimiento de Inspección de Trabajo.

El arresto ha llegado después de las interposiciones de hasta nueve denuncias por parte de los padres, aunque las autoridades esperan más. La primera llegó el pasado 12 de junio, día en el que se abrió la investigación de los hechos.

La presunta culpable les propinaba golpes en cara y brazos, les zarandeaba e intimidaba con gritos, castigaba a los menores encerrándoles contra su voluntad en un cuarto, les tapaba la nariz para forzarles a abrir la boca y comer o les dejaba sin desayunar.

Como resultado de estos comportamiento, los niños comenzaron a negarse a ir al centro debido al miedo que les ocasionaba. Asimismo, los progenitores advirtieron hematomas, los cuales justificaron desde la guardería como resultado de percances menores.