Lo que quedaba por ver: detenido por grabar vídeos íntimos con su bicicleta

  • El hombre de 44 años tenía en su casa discos duros con material

  • El hombre fue detenido acusado de un delito contra la intimidad.

  • Una pareja alertó en el Retiro de la sospechosa manera de comportarse del hombre

Se han dado ya casos en aseos, en hostales, pero lo último es coger la bicicleta, instalar cámaras en ella con el objetivo de grabar vídeos íntimos. Y ha ocurrido en Madrid. Es, al menos, lo que ha descubierto la Policía Nacional, que ha detenido a un hombre de 44 años, español y con antecedentes policiales que grababa presuntamente vídeos íntimos a mujeres en el Parque del Retiro, en Madrid, con dos dispositivos que tenía instalados en una bicicleta.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, agentes de la Unidad de Caballería detuvieron al individuo tras detectar los dispositivos que llevaba instalados y, tras un registro en su domicilio, los investigadores localizaron 16 dispositivos electrónicos de almacenamiento con vídeos de contenido sexual.

Fue una pareja la que alertó de los hechos el pasado 29 de agosto. Se dieron cuenta de que un individuo se había montado en su bicicleta y se había acercado de una forma bastante sospechosa a una mujer. Fueron los agentes de delitos tecnológicos los que tomaron el mando al ver las cámaras en la bicicleta. Entraron, tras pedir una orden judicial en la casa del hombre y encontraron más de 15 teras de imágenes, un total de siete discos duros, con contenido íntimo. El individuo "sexualizaba así a las mujeres" que pasaban a su lado, un hecho que "asusta" porque a nadie le gusta que le graben sus partes íntimas y a veces es difícil descubrirlos. En su casa tenía nada menos que seis cámaras, un ordenador y una Tablet. El hombre fue detenido acusado de un delito contra la intimidad.