Una veintena de menores de Avilés afectadas tras la difusión de imágenes de contenido sexual

  • Las afectadas tendrían entre 13 y 14 años

  • Sospechan de dos menores estudiantes del mismo centro

La Policía Nacional de Avilés está investigando la difusión de fotografías de carácter erótico de varias menores que pertenecen a dos centros educativos de la ciudad. Según ha informado el periódico 'La Voz de Avilés', las instantáneas se han distribuido a través de un archivo comprimido en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El medio de comunicación ha asegurado que son una veintena de víctimas las que se han visto afectadas y que rondan la edad de 13 y 14 años. Las estudiantes que pertenecen al colegio Santo Ángel y al Instituto Número 5 habrían enviado las fotografías en conversaciones privadas a otros jóvenes. Tras mandarlas, los archivos "salieron de ese ámbito", fueron todos reunidos, copiados a una carpeta comprimida y divulgados por la red social con bastante rapidez, informa el periódico.

Además, también se ha conocido que algunas de las víctimas se lo comunicaron a sus familiares. De hecho, la Policía Nacional tiene constancia de la denuncia de la madre de una de las menores. Según ha informado 'La Voz de Avilés', las víctimas han apuntado a dos jóvenes distintos pertenecientes a uno de los dos centros en los que estudian las víctimas como presuntos autores del delito.