Dos cuerpos encontrados en Granada y Cádiz: las investigaciones están abiertas
Uno de los cuerpos podría ser el de un ciudadano alemán desaparecido en 2018
El otro podría ser el de un hombre apodado El fideo, conocido en Cádiz
La Guardia Civil ha abierto las investigaciones correspondientes
La Guardia Civil de Granada investiga el hallazgo de un cadáver que presenta un avanzado estado de descomposición localizado en un paraje cercano a la zona de los baños de Urquízar, entre las localidades de Dúrcal y Cónchar.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, unos senderistas localizaron el pasado domingo unos restos humanos en avanzado estado de descomposición a los que le faltaban varias extremidades como manos, pies y cabeza.
Los senderistas llamaron a la Benemérita, que se hizo cargo del cuerpo y está a la espera de los resultados que arroje la autopsia que se realiza en el Instituto de Medicina Legal de Granada para averiguar tanto las causas del fallecimiento como la identidad de esta persona. Según la Guardia Civil, estos restos encontrados podrían corresponder a un ciudadano alemán que desapareció "en mayo de 2018 de una comuna 'hippie' cercana a esta zona".
Otro cuerpo encontrado en Cádiz
Agentes de la Guardia Civil investigan también las causas del fallecimiento de una persona que apareció el pasado domingo envuelto en mantas en la orilla del río Guadarranque, entre los términos municipales de San Roque y Los Barrios (Cádiz).
El aviso fue dado por un vecino que paseaba por la zona, a la altura de la Estación de San Roque, que llamó alertando al 112 del hallazgo del cuerpo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, a la espera de que la autopsia revele algún dato. Según ha avanzado Europa Sur, el cadáver corresponde a un hombre vecino de la zona conocido con el apodo del 'fideo'.