El drama de una familia con un hijo con epilepsia

INFORMATIVOS TELECINCO 06/10/2010 17:45

"Él está estudiando, duchándose, mirando la televisión, hablando contigo... y te dice 'ya va'. Y ya es una crisis", dice la madre.

Hace tres años sus padres pidieron una enfermera para que le atendiese, en caso de ser necesario, en el instituto. Todavía hoy están esperando esta ayuda.

"Nos sentimos muy impotentes, nos hace falta para que esté con él."

Por el momento, los profesores le atienden como pueden. "Lo ponemos en posición de seguridad y llamamos al centro de salud", comenta uno de los docentes.

En el centro su respuesta es que al acudir a un centro convencional no pueden prestar ese tipo de servicio por lo que les recomiendan que acudan con Álex a un centro especializado.

Los padres del menor se niegan, alegando que es un niño totalmente normal. De momento, la única solución que han encontrado es ir, cada día, a las puertas del colegio a protestar por su situación.

Abren una queja

El Síndic de Greuges de la Comunitat ha abierto una queja de oficio para conocer la situación de Álex en el Instituto 'Soler i Godes' de Benifaió (Valencia).

Fuentes de la Sindicatura de Greuges han indicado en un comunicado que esa "situación se da por la falta de un enfermero diplomado tras la presunta negativa de las consellerias de Educación y de Sanidad a cubrir esta plaza, tal y como recogen diversos medios informativos de la Comunitat".

Por su parte, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3) han respaldado la decisión del Síndic de Greuges.