Asegura encontrar la pierna amputada de su padre en los paquetes de tabaco "sin su consentimiento"

  • La Comisión Europea ha explicado que tienen el consentimiento de los fotografiados

Un hombre descubrió al comprar tabaco que la imagen con la que se adorna el paquete era una fotografía de la pierna amputada de su padre, según recoge Franceblue. El hombre que halló la foto de su padre no dio crédito cuando mostró las imágenes a su familia y el protagonista del suceso, un albanés sexagenario que vive en Metz, Francia, confirmó que se trataba de su pierna.

"Es increíble que una persona termine sin su consentimiento en los paquetes de cigarrillos de la Unión Europea", lamenta Antoine Fittante, abogado de la víctima. Todo comenzó en 2018 con la compra de un paquete de tabaco para liar en Luxemburgo. El cliente, aturdido, observó la foto de prevención acompañada del texto sobre el mal hábito del tabaco y se percató de que aquella pierna era la de su padre. Las cicatrices presuntamente resultaban ser muy reconocibles. El resultado de la amputación se remonta al asalto que sufrió Albania en 1997.

"Mi cliente se siente traicionado, llegando a herir su dignidad al ver su discapacidad en los paquetes de cigarrillos en tiendas de tabaco. Debemos reconocer que no es muy agradable”, comentó el abogado del hombre que, seis semanas después del descubrimiento, emprendió acciones legales y se presentó en el Hospital Legouest.

“No tendremos problemas para demostrar que este es mi cliente”, asegura Fittante. El abogado escribió al hospital y también a la Comisión Europea, que es la responsable de la distribución de estas imágenes en todos los paquetes de cigarrillos. La Comisión Europea ha explicado que solamente hay 42 fotos en total y que son las mismas desde 2014. “Tenemos los derechos de todas las personas fotografiadas para esta campaña”, aseguran desde la organización según recoge Le Parisien.