Encuentran muerto a un británico desaparecido desde hace 12 días: el cadáver ha sido hallado en el Guadiana

  • El hombre británico de 63 años desapareció el pasado 7 de diciembre

  • Los agentes han encontrado el cadáver del desaparecido en la margen lusa del río Guadiana

  • El hombre vivía en un velero que, normalmente, tenía fondeado en la aldea Guerrerios

El dispositivo conjunto formado por equipos de emergencia de España y Portugal que buscaba en Guadiana a un hombre de origen británico de 63 años, desaparecido desde el pasado 7 de diciembre, ha localizado su cadáver en la margen lusa del río.

Fuentes del dispositivo han confirmado a Efe que las labores de rastreo que se venían realizando de manera ininterrumpida desde un día después de la desaparición dieron resultado este sábado al mediodía.

A lo largo de los días búsqueda han participado en el dispositivo por parte de Portugal el Instituto de Socorro a Náufragos (ISN) y Policía Marítima Portuguesa y por parte española Salvamento Marítimo, el grupo de buceo de La Armada y bomberos del Consorcio Provincial con base en Ayamonte (Huelva).

La desaparición

La primera noticia de la desaparición llegó el martes 7 de diciembre a través de un aviso del capitán marítimo de Vila Real de Santo Antonio y Tavira (Portugal) en el que informaba de una denuncia por no dar con el paradero de esta persona y en el aviso se apuntaba la posibilidad de que este hombre, que vivía en un velero que normalmente tenía fondeado en la aldea Guerrerios, hubiera caído al agua.

Desde ese momento, se le busca en un tramo de río de unos 25 kilómetro desde la aldea hasta la barra de la desembocadura, entre Ayamonte (Huelva) y Villarreal de San Antonio (Portugal).

De forma paralela, se activó un mensaje a los barcos que navegan en la zona para que avisen de cualquier novedad que tuviesen.

Se inició así un dispositivo de búsqueda entre ambos países que logró localizar el velero a un kilómetro de la aldea y sin combustible.

La búsqueda se activó cuando los vecinos de la aldea donde estaba fondeado el barco del desaparecido alertaron a las autoridades portuguesas de que dicha persona no había regresado a puerto.