Nuevo golpe de la policía a los enganches ilegales a la luz en Almería

  • El 12% de la Marihuana de España se cultiva en Almería

Nuevo golpe de la policía a los enganches ilegales a la luz en el barrio de El Puche, en Almería. Como otras veces, los agentes protegen a los técnicos de red eléctrica mientras neutralizan las conexiones piratas que alimentan plantaciones de marihuana en interiores. El 12% de la Marihuana que se cosecha en toda España, está en esos edificios.

Acompañamos a la policía en una operación especial contra uno de los negocios ilegales más rentables últimamente en Almería. Les hablamos de las plantaciones interiores de Marihuna. Tan rentable que el 95 por ciento de lo que se cultiva aquí, en estos edifico se exporta al norte de Europa por su calidad.

Entramos en este edificio del barrio de El Puche. Cerrado herméticamente, con cámaras en algunas ventanas. Los operarios acompañan a los agentes. Cara cubierta para evitar represalias de los narcos, aquí se conocen todos.

Comprueban los enganches ilegales a la luz, algunos tapados con lonas. Hacen mediciones para comprobar que el consumo eléctrico no es normal. Casi todo un edificio dedicado a cultivar jardines enteros de Marihuana.A los chavales que cuidan de las plantaciones, los narcos, les pagan 2000 euros al mes. Los narcos disimulan lo justo: Cerca del edificio queman los restos de las plantas que no sirven y lo convierten en todo un auténtico vertedero