Se entrega en Sevilla el conductor que atropelló mortalmente a un peatón el pasado sábado

  • El detenido se marchó del lugar del crimen tras atropellar a la víctima

  • Tiene varias causas abiertas, antecedentes y tiene el carné de conducir retirado

  • La policía local ya le había identificado y había entrado en su domicilio

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 30 años, que se abría entregado voluntariamente en sus dependencias, asegurando ser el autor del atropello mortal a un peatón en la noche del pasado sábado en la Ronda del Tamarguillo, en la capital Andaluza. La víctima era un vecino de la localidad jerezana de La Barca de la Florida.

Tras el atropello, el autor del mismo se había dado a la fuga, aunque como apuntan las fuentes policiales se habría detenido más adelante para "quitar el resto del paragolpes" del coche, cuya parte frontal estaba "muy deteriorada" por el impacto. Y es que el golpe debió ser muy fuerte debido a la gran velocidad que llevaba el vehículo en el atropello ya que la víctima, de 53 años, fue desplazada 35 metros en relación al lugar del impacto.

La pesquisas de la policía local ya les habían llevado al domicilio del presunto autor del atropello, al cual ya habían accedido en su búsqueda y habían encontrado una plantación de marihuana en pleno funcionamiento.

La policía ya había hecho un llamamiento para que el presunto autor del atropello mortal se entregara por su propio pie en cualquier comisaría, cosa que ha terminado ocurriendo esta misma mañana. El acusado cuenta con tres atestados abiertos en su contra por la Policía Local hispalense, por delitos contra la seguridad vial, así como suspensiones judiciales del permiso de conducir. Y es que actualmente tiene retirado el permiso de conducir. Estaría acusado de homicidio por imprudencia, entre otros delitos.

La pareja del hombre atropellado mortalmente ha exigido justicia y una mayor vigilancia para quienes cuentan con el permiso de conducir retirado, apuntando al presunto autor de los hechos que, tras el accidente, se marchó del lugar sin auxiliar a la víctima.

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, María del Carmen afirma que se encuentra "totalmente destrozada", después de que "te arrebaten a una persona tan salvajemente". "No se encuentra explicación. Parece mentira que una persona salga del trabajo y vaya a cruzar por un paso de peatones y lo asesinen de esa manera. Todos somos humanos y cometemos fallos, pero por lo menos que se hubiera parado tras el atropello", advierte.

Por ello, pide "justicia para Juan Carlos Cortés, para que estas cosas no queden impunes". "Hoy nos ha tocado a nosotros, pero mañana le tocará a otros", sentencia, añadiendo que la persona que ha cometido el atropello mortal ha de entender que "ha roto varias familias". "Imagino que la familia de esta persona también estará destrozada al ver su comportamiento", apostilla.