El Espanyol homenajea a Dani Jarque en la puerta 21 del RCDE Stadium

  • Se cumplen 11 años del fallecimiento del capitán blanquiazul

  • El acto no ha sido tan masivo como otros años a causa del coronavirus

Como cada 8 de agosto, el Espanyol y el mundo del fútbol rinden su particular homenaje al eterno Dani Jarque. Este sábado se cumplen 11 años del fallecimiento del capitán blanquiazul, tras sufrir un ataque al corazón cuando estaba concentrado con el equipo en Coverciano, en Florencia, en Italia. Sin duda el día más triste en la historia del club.

La entidad sigue fiel a la tradición y ha organizado una jornada conmemorativa para mantener vivo el recuerdo del futbolista. La puerta 21 del RCDE Stadium se ha abierto, hasta las 14.00, para que los aficionados pudieran rendir tributo a Dani Jarque.

Por las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia del coronavirus, no se ha permitido que más de diez personas se concentraran en el recinto, donde se ha guardado siempre la obligada distancia de seguridad entre los asistentes.

A las diez de la mañana se celebró el acto institucional, sin cámaras, en el que estuvieron presentes el director general deportivo, Rufete, el entrenador, Vicente Moreno, y los consejeros Josep Maria Durán y Mao Ye. También acudió Araceli Pérez, presidenta de la Federación Catalana de Penyes (FCPE), así como los padres de Dani y su representante ‘Mágico’ Díaz.