El espontáneo de Son Moix que burló las medidas de seguridad: "Lo tenía planeado desde hace tiempo"

  • LaLiga ha anunciado que interpondrá "acciones penales" contra él

  • El joven logró saltar al campo para intentar hacerse una foto con Messi

  • "Me rechazó la foto por el virus, supongo", explica el chico

El joven aficionado que saltó de forma espontánea al césped del estadio de Son Moix para hacerse una foto con Messi asegura que lo tenía planeado desde hace tiempo y explica que, a pesar de que sabe que ha obrado mal, necesitaba ver a su ídolo.

"Fui a por Messi y me rechazó la foto por el virus, supongo", explica el chico, que ahora afronta una multa que puede alcanzar los 2.000 euros. "Me ha llamado mi madre y estaba enfadada", ha revelado a los medios.

LaLiga ha anunciado que interpondrá "acciones penales" contra el espontáneo, que saltó al terreno de juego durante el partido de LaLiga Santander de este sábado entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona (0-4), ya que considera que los hechos son "constitutivos de delito" al encontrarse el país todavía en estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

"Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", señala el comunicado.

En este sentido, LaLiga manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición". El joven saltó al campo en el minuto 53 del partido de la vigésima octava jornada entre bermellones y azulgranas.