Eva Sannum, exnovia del rey Felipe VI, rompe su silencio: "Estoy muy contenta de no haber sido reina"

  • Eva Sannum fue novia de Felipe VI durante los años 90

  • "Es una vida llena de limitaciones", asegura la exmodelo

  • "Desde el principio decidí no mirar a los paparazzis", rememora

Durante los años 90 fue una de las personas más perseguidas por los paparazzis en este país. Y no era para menos, porque todo apuntaba a que la modelo y empresaria publicista Eva Sannum iba a convertirse en la consorte de Felipe VI, entonces heredero al trono de España. Hoy, a sus 45 años, está "muy contenta" de no haber llegado a ser reina, según ha confesado en una entrevista concedida casi veinte años después de su ruptura con el otrora Príncipe de Asturias al diario noruego 'Aftenpostes' y recogida por 'Vanity Fair'.

Durante este tiempo Eva Sannum ha mantenido un férreo silencio sobre su relación con el actual rey de España. “Llevo muchos años evitando usar esa viaja historia mía. No quiero que nadie piense que doy una entrevista sobre mi pasado con el príncipe y la prensa porque echo menos de ser el centro de atención”, aclara la exnovia de Felipe VI.

"La gente probablemente piensa que me perdí una vida de yates y champán, pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones", asegura Sannum, que admite que no llevaba bien el acoso constante de los paparazzis: “Desde el principio decidí no mirar nunca a la cámara de los paparazzis. No quería que nadie pensara que me gustaba que me fotografiaran. Durante un tiempo, consideré usar la misma ropa todos los días”.

Se identifica en cierta medida con Meghan Markle

Actualmente, Sannum es socia de la agenda de comunicación Sannum & Bergestuen, especializada en gestionar crisis de reputación o imagen pública como la que por ejemplo atraviesa la familia real británica. En ese sentido, dice identificarse con Meghan Markle, aunque solo en cierta medida: “Me identifico con ella por entrar a formar parte de una familia tan especial viniendo de algo completamente diferente. Pero como muchos han apuntado, tal vez el príncipe Harry debería haberle informado sobre eso”, apunta la exmodelo.

Sobre Sannum se publicaron muchas falsedades en la prensa de la época, aunque "que una declaración se repita con frecuencia no significa que sea cierta", apunta. “Cuando eliges no comentar nunca algo, como hice yo, muchas veces se establecen en la prensa algunas verdades que no corresponden a la realidad", explica Sannum, que niega, por ejemplo, que fuera el príncipe Haakon de Noruega quien le presentara a don Felipe en 1997 en una fiesta. “Felipe y yo nos conocimos completamente por casualidad cuando yo vivía en Madrid. Además sucedió en 1996”.

También niega que las fotografías de 2000 en las que aparecía con don Felipe durante unas vacaciones con amigos en India se filtraran a los medios para ir preparando a los españoles ante el inminente anuncio de su compromiso de boda: "La verdad es que las fotos fueron robadas de un álbum de fotos privado. Se sospechaba que muchos, incluida yo misma, las habían filtrado. La persona que las robó me escribió una carta muchos años después para aliviar su mala conciencia".

Casada con el publicista Torgeir Vierdal y madre de dos hijos con él, la que pudo haber sido reina de España insiste en que prefiere el rumbo profesional que tomó en su momento a una vida en palacio.