La Policía Nacional detiene en Albacete a una mujer por simular su propio secuestro

  • Un familiar denunció la desaparición de la joven tras no saber nada de ella

  • La chica fue localizada y aseguró que dos hombres y una mujer la retuvieron

Una joven de 18 años ha sido detenida después de denunciar un falso secuestro en Albacete. La familia de la chica denunció su desaparición y cuando fue localizada, días después, contó a los agentes que había sido víctima de un secuestro.

Todo comenzó cuando un familiar de la joven denunció la desaparición de la joven, según informa la Policía Nacional. Tras varios días de investigación la joven fue localizada y, para evitar represalias de sus familiares, se inventó la historia del secuestro.

La joven contó que había sido secuestrada por dos varones y una mujer que la habían mantenido encerrada en una habitación, pero la presunta víctima no pudo concretar ningún dato sobre dónde se encontraba el inmueble o que permitiera identificar a sus captores. Los agentes de la Policía Nacional comenzaron a sospechar que todo era una invención.

El trabajo de los investigadores confirmó que la joven de 18 años no fue secuestrada si no que estuvo, durante los días en los que desapareció, con un conocido y que denunció el falso secuestro por miedo a las represalias por la alarma que había generado.

Finalmente, la joven ha sido detenida imputándole una simulación de delito ante los hechos tan graves que había denunciado.